4/5/09

pan con semillas de chia,sesamo y lino


Cuando aparecieron en el mercado argentino las "maquinas de hacer pan" , inmediatamente llego una a mi casa , fanatica de los electrodomesticos , no podia ser de otra manera.
Hice panes de todo tipo , saborizados , con cebolla, con queso , integrales etc, etc...unos con exito , otros ... no tanto.
Al agregarle al pan clasico de sandwich estas semillas de chia , sesamo y lino , que habitualmente tomo con el desayuno por sus muchas propiedades,...fue un exito!!

Ingredientes (en el orden que se incorporan al recipiente de la maquina)
-250 cc leche tibia
-50 gr manteca derretida
-450 gr harina 0000
-5 gr levadura seca o su equivalente en levadura fresca
-2 chucharaditas de sal
-2 cucharadas de semillas de sesamo
-2 cucharadas de semillas de lino
-2 cucharadas de semillas de chia

Tostado , con berengenas y morrones en escabeche en el aperitivo , con manteca , quesos untables o mermeladas para el te.
Posted by Picasa

16 comentarios:

Andrea dijo...

Hola!
no conozco las semillas de chia, aunque ya me estube informando en el wiki!
donde las conseguiste?
besos!!
an

Dolita dijo...

Un pan con un aspecto fantástico, Zulma.
Tampoco conocia las semillas de chia.
Un beso

Zulma dijo...

Andrea , Dolita , no hace mucho conoci estas semillas ,pero visto las propiedades que tiene , las he incorporado .
En Argentina se consiguen facilmente en los negocios naturistas.

Anónimo dijo...

un manjar ....
Es una tentación, por eso me resisto a comprarme la famosa máquina, jajaj
voy a intentar hacerlo en el horno común.
Besos
Gladys

Sil - Simplemente cocinera dijo...

Yo me llevo la rebanada con berenjenas. Que rico Zulma! un bacio. Sil

Kako dijo...

Ya me quisiera estar yo..sentada en ese tambo y disfrutando de esas tostadas!, que delicia!
Me fijé en tu liks sobre la Chia (no la conozco), pero no se me abre el link. Lo buscaré yo misma para ver de que se trata.
Aunque soy totalmente anti-panificadoras, sin dudas que porbaré tu pan a mi manera artesanal y luego te diré. Yo adoro hacer panes y esta semana me he dedicado a ello, ya tengo una receta mas.
Besos.

Zulma dijo...

Gladys ,en la panificadora ,salen siempre bien elevados y esponjosos,ademas no se ensucia nada y podemos irnos sin esperar que el pan se termine de hacer, y no es cosa de comerlos todos, guardando en la heladera y haciendo una tostadita por dia esta bien.
Un gran beso

Zulma dijo...

Si sil ,es rico y con muchas propiedades nutricionales.
Besitos

Kako ,el link no te abre porque soy muy torpe con esto de manejar este aparatito lleno de teclas ,iconos y palabras conocidas que significan otra cosa..., a veces me superan.
Mi maestra blogger es Andrea , asi que el proximo enlace espero que funcione.Hoy temprano tome las lecciones correspondientes, mientras tomaba unos mates, chateaba con ella.
Por que sos anti-panificadora?
Y...prepara la carpa ,para el encuentro!!
Un beso grandote

Unknown dijo...

No conozco estas semillas de chia que dices, pero las otras si y las tengo asi como pipas de girasol que le dan un sabor delicioso, te copio la receta .

besos.

Kako dijo...

Zulma, soy anti-maquinitas en general, pienso que se pierde la mágia de hacer el pan amasado por una misma, me gusta eso y evito (en algunas cosas) tanta tecnología, pero es una opción personal, nada mas.
Encantada pasaré por tu Tambo, siempre que vamos a Chile pasamos a Uruguay y Argentina, sin dudas me verás por ahí, tus fotos son de ensueño y desde luego la carpa vá!

PD: y no te preocupes por lo del link, todas partimos así, es cosa de ir jugando y viendo, nada mas. Calma que pronto enseñarás tú.

Besotes!!!

Mar dijo...

Zulma no tenía idea qué eran las semillas de CHIA, me puse a investigar en google y me sorprendió la cantidad de propiedades que tienen, me fui corriendo a Villares a buscarlas, ya las tengo en casa para hacer mañana un pan. La vendedora me sugirió que son más efectivas si uno las muele. Pero para hacer el pan probaré enteras como hiciste en ese pan que se ve super tentador.
Un beso

Zulma dijo...

No sabia que eran mejor molidas ,pero lo hacia sin saberlo al incorporarlas a la licuadora para hacer el licuado de frutas del desayuno.
Gracias por el dato!
Un beso

Anónimo dijo...

Todas las semillas que incluimos en la dieta, siempre es mejor molerlas o licuarlas para aprovechar mejor sus nutrientes, o bien masticarlas mucho.
Gladys

Anónimo dijo...

It isn't hard at all to start making money online in the hush-hush world of [URL=http://www.www.blackhatmoneymaker.com]blackhat scripts[/URL], You are far from alone if you have no clue about blackhat marketing. Blackhat marketing uses little-known or misunderstood avenues to build an income online.

Aien Lurax dijo...

Hola!! soy Aien de Santa Fe, tu blog es precioso, he visto muchisimas recetas, todas buenisimas y la estetica del mismo tambien es genial. Causalmente estaba por hacer pan casero, asi que voy a tener en cuenta este con semillas que me parece fantastico
Felicitaciones Zulma y felicidades
gracias por compartir!!
de todo corazon
Aien

Ana dijo...

muy interesante tu receta, lo que quisiera que me expliques, es en que consiste esa máquina panificadora de la que hablas, si es solo para preparar la masa, gracias