5/5/09

ensalada de espinacas y tomates caramelizados


Otoño...huerta en decadencia , solo sabrevivieron el perejil , la rucula y unas espinacas rastreras (spicacia oleracea) que no es la de hojas anchas que conseguimos en el mercado , de hojas muy chiquitas y algo mas duras , pero muy sabrosas.Como la cantidad recolectada no daba para cocinarlas y que se redujeran , se hizo una ensalada junto a los tomates caramelizados regalo de Graciela , una amiga.
Espinaca cortada fina , puede ser tambien la de hoja ancha , trocitos de queso de pasta dura , regianito , parmesano o el que encontremos en algun rincon de la heladera , 1/2 diente de ajo cortado muy fino , cubitos de pan tostado , de una rodaja del pan de sesamo , chia y lino que habia quedo olvidada en la panera , sal , aceite de oliva y vinagre de vino hecho en casa.
Posted by Picasa

4 comentarios:

Mar dijo...

Me encanta la combinación que has preparado, deliciosa y con verduras de la huerta mucho más!

Zulma dijo...

Mar,me gustan mucho las ensaladas verdes ,y fue saliendo en el momento la combinacion de esta, con lo que encontre en la heladera y las hojitas que habia juntado.
No soy yo quien hago la huerta, solamente recojo lo que produce o saco algunos yuyitos...
Un beso grandote

Kako dijo...

Sabes que ese tipo de espinaca, que tu llamas rastrera, aquí parece que es la baby, de hoja pequeña, muy sabrosa y bastante mas cara que la normal. Me gusta mucho la espinaca en ensalada, cruda y fresca y con esos tomates debe ser una delicia. Una idea fabulosa de tener los confitados, obvio.
Besotes!

Zulma dijo...

Si , el sabor de la espinaca cruda!
Esta es una espinaca perenne ,de hoja chica y tallos duros ,justamente es la de la foto de wikipedia.
Y la receta de los tomates caramelizados ,debo pedirsela a mi amiga , la combinacion queda muy bien.
Un beso y gracias por pasar siempre de visita.