16/3/09

Schialatelli


En cierto programa de cocina por television , vi hacer esta pasta, hace mucho tiempo, la habia probado y si...resulto facil y muy rica, y cuando digo facil tratandose de una pasta, lo es realmente, porque ellas no son mi fuerte , amasar , estirar y cortar cuando la masa es firme....esta en cambio es muy blanda y se estira sin esfuerzo...o como digo siempre "aplicando la ley del menor esfuerzo".
Domingo....el clima acompañaba , pues la mañana era fresca despues de tanto y taaanto calor!
Como veran en las fotos, desde mi cocina veo los galpones, el tractor y a nuestra perra "Piaf" que se pasea disfrutando la mañana.

Ingredientes: (para 5 personas)
-500 gr de harina
-250 cc de leche
-1 huevo
-1/2 taza de aceite de oliva
-100 gr queso rallado
-hojas de albahaca picadas (o la hierba que mas les guste, fresca o seca)
.sal fina a gusto



-

En un bowl ponemos la harina y en el centro los demas ingredientes . Integrar hasta absorver toda la harina, amasar un poco, dejar descansar y cortar trozos los que despues de descansar nuevamente unos minutos , se estiran facilmente con palote y se cortan bastones de 2 cm por 8 cm de largo...mas o menos !!! y se cocinan en abundante agua salada ,como todos sabemos hacer...
La salsa con que los comimos el domingo se las contare en otra entrada.

Posted by Picasa

1 comentario:

Mar dijo...

Che schiallata!!!, adoro las pastas caseras en todas sus formas y variantes, siempre es un gusto hacerlas y disfrutarlas en familia, se ven deliciosas!. felcitaciones una vez más, cada día me sorprendo disfrutando de tu blog!