23/3/09

bouillabaisse

Hace muchos , muchos años...cuando a mi casa llegaban pescados...no importaba la clase ,mi papa pedia que mi mama preparara una "sopa de pescado"....Ella los hervia en abundante agua y luego filtraba el caldo .
En una cacerola con el fondo cubierto de un buen aceite ,rehogaba 8 o 9 dientes de ajo cortados en rodajas ,un morron rojo en cuadrados chicos y tomates en cubos ,dejaba cocinar y agregaba el caldo ya salado. Luego unas papas cortadas en cubos bien chiquitos y cuando estan estaban cocidas un gran puñado de perejil picado...
Con el correr del tiempo y despues de muchas recetas leidas ... me entero que mi mama preparaba una bouillabaise...si, un plato frances .
De ella aprendi a prepararla , pero para hacerla mas completa le agrego junto con el caldo trocitos de cualquier pescado sin espinas o como en este caso , mejillones ,camarones y tubos de calamar...un manjar!!


Esta receta va para mis amigos franceses ,que me hicieron conocer gran parte de la historia , geografia y gastronomia de ese fascinante pais en el que viven...sobre todo la gastronomia , de Normandia , Bretagne , Poitiers , Charente . Recorridas a los pintorescos mercados del pueblo con Michel y su "panier ", que volvia repleto de quesos , frutas , verduras y ostas.....!!!si cuantas ostras , del Mediterraneo . del Atlantico y juntadas por nosotros a golpe de pico de las rocas de Bretagne...inolvidable!
Posted by Picasa

2 comentarios:

Larole dijo...

Hola, que rico que hayas pasado por mi blog, siempre es bueno conocer gente y tener nuevos amigos. Me encantó tu blog, muy buenas las recetas, espero que sigamos compartiendo en esta aventura culinaria.
Un beso

Andrea dijo...

Mira vos Antonita!
constato que estaba avanzada a su epoca culinariamente tambien!

besos!

an