2/9/09

spatzli light

Ya les comente que estoy a dieta... , si , no hay mas remedio que , dejar los asados con vino tinto , los aperitivos con cerveza helada o los guisotes bien cargados de calorias.
Mi ropa dijo bastaaaa!! y mi medico tambien...
La idea es no morir de hambre y tambien comer algo rico y con pocas calorias.
Esta receta la encontre hace mucho tiempo en una revista "Cuisine & vins" .Cuando la puse en practica , nos gusto mucho...la tuve abandonada por años , ahora la volvi a ver en algunos blog y la saque del cajon de las recetas para hacerla.
No tengo el aparato para hacerlos , pero en mi revista explica como fabricar uno , sin gastar un peso...
Hay dos versiones una alemana y otra austrohungara , es la que les voy a mostrar.
La receta original es con leche entera , espinacas cocidas y como acompañaniento del goulach . si suprimimos la espinaca aumentamos la leche a 1 l.
Ingredientes
-1 k harina 0000
-4 huevos grandes
-3/4 l de leche descremada
-1 tazon grande de hojas de espinacas crudas
-1 chucharada de sal

En un bol en forma de corona , incorporar los huevos y la leche en la que se habran licuado las hojas de espinaca , integrar todos los ingredientes , batiendo con un tenedor , unos minutos hasta que se formen globitos de aire.La masa debe quedar con consistencia de bizcochuelo .
Dejar decansar en la heladera por 2 horas .


En estos momentos hay en el pais aparatos para elavorarlos , Mar , de Todo caserito lo tiene , pero yo no he llegado a comprarlo.
En mi revista explica que, con una lata , si...una lata vacia , a la que se le hacen agujeros de adentro hacia afuera con un clavo bien grueso , nada elegante el aparato , pero efectivo...
Se vierte la pasta en la lata y con la ayuda de una esptula se dejan caer en la olla con agua hirviendo.
La pasta no tiene que gotear , si esto sucede , le deberemos agregar mas harina.


Cuando estan cocidos , suben a la superficie.
Los acompañe , con unos tomates cortados en cubitos , morron verde asado y pelado , 1 diente de ajo cortado en rodajas , sal y 1 cucharada de aceite de oliva ,todo esto entibiado en el microondas.
Lo termine con una cucharada de queso blanco bajo en grasas .
Posted by Picasa

18 comentarios:

Erika dijo...

Mmm muy rico Zulma. A mí el goulasch con spätzle me encanta!. La verdad es que nunca lo probé de espinacas. Me llevo la receta. Otra manera de hacerlos es con un rallador de queso con agujeros grandes que sea plano y un anillo (puede ser algún molde) con un poco de altura , y casi casi se parece al original.
A mi me agarran épocas de dieta y este año todavía no me agarró. Lo cual no significa que no la necesite. Veremos..Suerte con la tuya.
Cariños

Anónimo dijo...

Que buenos estan estos spätzle, yo tampoco jamas probe de espinaca, genial gracias por la receta ya que yo tb estoy de dieta , besos

Zulma dijo...

Erika y Rocio , En septiembre comenzamos las dietas , sera el calor o que llegamos al limite?
Tengo permitido pastas una vez al dia ,y una porcion chica de estos spatzli es ideal.
Besos a ambas

Dulce Ambrosía Cupcakes&Cookies dijo...

Que loco veo que hay otra usuaria con mi nombre!!! pense q ya habia comentado y me dije no estas muy mal si comentaste y no te acordas... por las dudas le hice clik y no! no era yo!!! jaajjajajajaj!!! Gracias por la receta y mas por decir como hacer el aparato porque aca en Ctes no se consigue tambien puedo provar con la vercion de Erika!

Mabel dijo...

Es que llegamos al limite... del pantalon jaja
Muy buenos y con espinaca deben quedar deliciosos
Besos !

Los Fogones de Luisa dijo...

Que curioso, nunca lo habia oido, se ve rico.
Animo con la dieta.
besos

Zulma dijo...

Rocio , es muy facil ,animate a hacerlos , con cualquier sistema.

Mabel , si ,llegue al limite y no voy a comprar un talle mas.

Luisi ,son muy faciles y riquisimos ,los clasicos son sin la espinaca. Tienen la ventaja que tenes preparada la masa en la heladera y los hervis en el momento.

Pity dijo...

que buena forma de hacer dieta! oye sulma y con una manga pastelera con la boquilla de las mas pequenas servira tambien?

besos

pity

Chez Lola dijo...

Yo tengo ganas de hacerlos...siempre he visto que se utiliza un colador de agujero grueso....al principio en los ingredientes he visto "espina" y no sabía a que te referías jajaja luego he visto ese colorcito verde....
Deliciosa receta...que dificil es hacer dieta con la pasión que tenemos con la cocina, verdad Zulma? con lo bueno que está todo...yo intento hacer dieta entre semana y luego el fin de semana ya como otras cosas, pero eso si, voy a nadar y quemo un poco!. besitos

Pilar dijo...

Zulma, deliciosos estos spatzli, muy ingenioso tu cachibache para hacerlos y es que donde haya imaginaci´´on... Yo una vez al año hago dos semanas de dieta, y la verdad es que no paso hambre, es m´´as creo que como m´´as de lo habitual. ¡Animo!

González Luis dijo...

Hola Zulma..interesante receta. A veces no son las dietas lo que funcionan sino las cantidades de lo que comemos. Yo debo cuidar mis trigliceridos y con los postres, pues los hago, pruebo un pedacito y el resto lo regalo.
Quedo bien con los demàs y mi organismo lo agradece.

Kako dijo...

Zulma, has escrito la receta en suizo!!!, sólo te faltó la ä.
Me encanta el spätzli, aunque no lo hago nunca!, se ven divinos y no he probado de hacerlos con espinaca.
Super buena tu receta y felicidades por el resultado.
Un beso.

Zulma dijo...

Pity , creo que si los haces con la manga , terminarias de hecharlos a la olla a todos , mas o menos para fin de año.Son muy chiquitos ,la masa es blanda y cae facil por los agujeros .Puedes utilizar tambien una sarten de aluminio agujereada con un clavo grueso ,pero no te compliques , en Europa se consigue el aparato ideal.

Zulma dijo...

Lola ,corrijo una y otra vez ,pero algo se escapa..., ya lo arreglo,gracias.
Tenes razan ,es muy muy difiiiiicil!!! hacer dieta cuando a uno le gusta cocinar ,comer y recibir visitas o salir .

Pilar ,el caso es reducir el tamaño de las porciones ,que tambien es dificil.A diferencia de vos ,me he pasado la vida ,a dieta por temporadas.

Luis ,yo corro con la ventaja de que no me gustan mucho los dulces ,como veras ,en mi blog no tengo publicados muchos postres y al momento de hacer uno no me decido por cual ,o sirvo quesos cremosos con dulces caseros que siempre tengo ,los preparo , guardo un frasco y los demas los regalo .

Kako ,lo escribi de la forma que estaban en la revista ,pero la a con dieresis laestoy encontrando ahora en mi teclado.
Animate a hacerlos , son muy livianos ,aunque no los hagas de espinaca.

Besos a todos y gracias por alentarme en mi dieta.
Salvo cuando tenga invitados , no cocinare mas que este tipo de cosas.

Mar dijo...

Zulma me encanta verte tan enganchada con la dieta, fuerza y a seguir!. A todas nos llega el momento de poner freno. Te mando la mejor onda para que sigas en este camino, se que llegarás a la meta.
Tu spezle se ven deliciosos y como a mí me encantan, VERDES. Te cuento que el sistema de la lata fue mi primer aparto para hacerlos, yo aprendí a hacerlos con las monjas suizas y ellas usaban una olla de aluminio vieja a la que habían perforado como vos contás, finalmente llegó el aparato y como me encantan todos los utensillos de cocina..., caí..., pero me encantó que cuentes esta técnica. Un beso grande y buen fin de semana!, Mar

Zulma dijo...

Hola Mar ,paso por tu blog y veo que no has aparecido, estaba por escribirte , para saber de vos...
Me alegro mucho encontrar un comentario , en esta receta que hago hace añares , pero siempre con mi lata ( viejo molde cuadrado de queso)agujereada para tal funcion , nunca encontre un aparato , cuando este por Buenos Aires , lo buscare.
Besos y buen domingo junto a los tuyos

Anónimo dijo...

http://markonzo.edu Best Wishes!, ashley furniture [url=http://jguru.com/guru/viewbio.jsp?EID=1536072]ashley furniture[/url], 03450, allegiant air [url=http://jguru.com/guru/viewbio.jsp?EID=1536075]allegiant air[/url], 795, pressure washers [url=http://jguru.com/guru/viewbio.jsp?EID=1536078]pressure washers[/url], vkawsan, dishnetwork [url=http://jguru.com/guru/viewbio.jsp?EID=1536080]dishnetwork[/url], jsvoffu, adt security [url=http://jguru.com/guru/viewbio.jsp?EID=1536076]adt security[/url], jqnds,

Anónimo dijo...

http://lumerkoz.edu Only, http://community.goldenfoot.com/profile/Sibutramine analysisthis amen http://riderx.info/members/Buy-Diflucan-Online.aspx malletteci truong http://www.comicspace.com/zocor/ erred charters http://www.comicspace.com/paxil/ ideawild http://www.lovespeaks.org/profiles/blogs/buy-norvasc postponement masika