24/9/09

budin de pollo y espinacas


No se sabia para qué , pero se compraron espinacas ..., una parte termino en una ensalada con lechuga y cebolla y la otra descansaba sobre la mesada .
Tenia en mente hacer un budin de pescado , que habia visto en el blog de Eva , "Ma petite , my cook" y descongele , lo que pensaba era un gran filet de pollo de mar... , pero resulto una gran ...suprema de pollo.
Las espinacas y el pollo me miraban como preguntando cual seria su destino , entonces , siempre firme con hacer un budin , busque algo mas en la heladera y encontre el infaltable medio morron , que queda en el fondo del cajon de las verduras , y salio esto:
Ingredientes:
-1/2 pechuga sin piel hervida
- espinaca cruda picada
-1/2 morron rojo cocido en microondas 3'
-1 cebolla grande cocida con cascara, en microondas 5' o 6'
-perejil picado a gusto
-2 huevos gandes
-sal y pimienta
1/2 taza leche descremada
..........
opcional : (para los que no hacen dieta)
-reemplazar la leche por crema
-1/2 taza queso rallado


La cantidad de espinaca es , el doble de los otros ingredientes , pues abulta mucho , pero al marchitarse cuando la revolvemos , disminuye su volumen.
Moldear en molde de budin rociado con spray vegetal , para que no se adhiera y hornear a fuego medio , por 40 o 50 minutos , porque la espinaca suelta agua y tarda en solidificar el centro .


Posted by Picasa

19 comentarios:

González Luis dijo...

Zulma...que buena velocidad llevas en tu cocina...me fascinaron las fotografías, se aprecia tan bien los jardines y la primera foto está llena de colores...
De la receta me queda la duda si consiste en mezclar todos los ingredientes, molde y horno ó ....

Laura. dijo...

Tiene un aspecto delicioso, me encantan las espinacas, y el pollo es mi carne preferida, encima es bajo en calorias, no se le puede pedir mas..
Besos!

Mabel dijo...

Hola Zulma, que rico y super light, para comer al solcito.
El otro dia me paso algo parecido, saque un paquete del freezer. Pense que era carne picada (sin grasa se parece a lo otro) y eran bifes de nalga. Asi que en vez de pastel de papas , termine preparando unos bifecitos sarteneados con cebolla y puré. Hay que ponerle el pecho a los equívocos! jaja
Besos
Mabel

Zulma dijo...

Capricornio , si se mezclan todos los ingredientes y al horno , las espinacas van crudas y se cocinan al hornearlas .

Si no tenes que hacer unadieta baja en calorias , la otra opcion con crema y queso rallado , es mas sabrosa.

Un abrazo

Lalu dijo...

Que delicia zulmita!!! como quisiera estar cerca de tu casa para comerme algunas fetitas...
un beso y buen fin de semana!

Zulma dijo...

Mabel , lo mio es de terror , pues guardo pensando que voy a reconocer la bolsa y cuando se congela es todo igual , y trato de reconocerlo por la forma ...error ,una pechuga y un filet ,son parecidos :) :D :)

Lalu, deje en tu blog mis felicitaciones por tu cumpleaños, pero vuelvo a decir...FELIZ CUMPLE!!!! . Tiron de orejas incluido.

Besos

Kako dijo...

Verdaderamente el medio morrón es infaltable en la heladera, jajja, me he reido con eso.

Te ha quedado muy apetitoso, que delicia!

Zulma dijo...

Laura ,la respuesta a tu comentario quedo junto a la de Capricornio ,pero olvide escribir tu nombre.

Kaki ,si revolvemos la heladea , siempre encontramos algo perdido en el fondo , pero que nos saca de apuro en mas de una ocacion.

Besos a ambas

Susana Canelo dijo...

GENIA !!!!
Parece riquísimo. Las fotos son preciosas...y tu imaginación...

No seas modesta, eso de que te aparezca lo que no esperabas al descongelar, es toda una virtud personal. Yo seguro que me pongo a llorar. No sabría que hacer !!!!
Vos en cambio aceptás el desafío como una aventura.
Se ve rico, pero tu agregado de queso y crema lo hace mas rico aún. Por qué tendré este espíritu de gordita???
Muuuchos cariños

Zulma dijo...

Susana , mi alma tambien es de gordita, pero debo cuidar mi salud y aunque me salgo de la linea muchas veces , trato la mayor parte del tiempo de hacer buena letra.
Un besote enorme

Lu dijo...

Genial Zulma! Q creatividad! Si te tuviera cerca te tocaría tipo tótem para ver si por hosmosis puedo aprender algo(jajaja).
Besos y buen finde.

Anónimo dijo...

Zul, será egoista lo mio, pero que bueno que gracias a tu dieta tenemos recetas bajas calorias...
Esta me quedó buenísima, solo le agregué queso rallado light
Gracias, Besote
Gladys

Tatiana dijo...

Zulma me encantan las vistas que hay desde tu ventana, debes vivir en un sitio muy lindo.
La receta se ve muy rica con tanto colirido.
besosss

Zulma dijo...

Lu , el cocinar es como pintar un cuadro , o sacar una foto , si los ingredientes combinan ,el resultado es exitoso. Todo esta en probar .

Gladys , he hecho dieta desde que tenia 10 años, mi mama se cuido para no engordar hasta los 80 años , no es que uno no sepa que es lo que deba comer..., pero cuando te gusta cocinar , aunque sea con algo bajas calorias , hay que despuntar el vicio.

Besos y buen fin de semana a todos.

Mar dijo...

Hola Zulma que delicia has preparado!!!, se ve super apetitoso ese pastel de espinacas. Cohincido que "cocinar es como pintar un cuadro", pura creatividad, felicitaciones una vez más!, besos y lindo domingo!

Sil - Simplemente cocinera dijo...

Me encantò! Ahora que es tiempo de buenas espinacas me pongo manos a la obra. Un besito. Sil

Erika dijo...

Tu budín se ve delicioso! Yo al morrón nunca me lo encuentro porque en mi casa mucho no les gusta, y le pongo poco a lo que preparo. Entonces ni bien lo compro lo corto bien chiquito y lo guardo así en el freezer y voy sacando de apoquito cuando necesito.
Como no encuentro tu mail te cuento por acá como es lo del humus que me preguntaste. Tenés que calentar en una sartén un puñado de semillas de sésamo y cuando empiezan a dorarse las sacás y las mezclás con un poco de aceite. Después hervís unos garbanzos hasta que queden tiernos. Los procesás y mezclás ese puré con el de sésamo y ya está! Listo para untar cualquier pancito
Cariños

MIGUEL NONAY dijo...

Hola Zulma, ya en España de mi viajes por Costa Rica, me deleito con tus riquísimas recetas.
De allá me he traido la receta del Gallo Pinto, el desayuno tico, consistente en arroz con frijoles, voluntariamente una salsa similiar a la de yogurt y huevo revuelto.
También me he traido la del ceviche de pescado hecha con ginger ale.
besotes desde España.
Miguel
----------------
www.miguel-asaltodemata.blogspot.com

Pity dijo...

madre mia, no paras! no me da tiempo a comentar todas tus entradas, a cual mas rica! este budin tiene una pinta increible, tomo nota!

besitos,

pity