28/6/09

Pollo relleno de la abuela


Mi abuela llego a Argentina a finales del siglo XIX , desde La Basilicata , no tuve el placer de compartir ninguna charla con ella..., pero si de conocer algo de su cocina , por intermedio de una tia que preparaba para las fiestas , la "gallina rellena" con la receta de la abuela..., si ..., gallina , y seguramente la mas vieja de todo el gallinero , que ya no pusiera ni un solo huevo y... esa era la elegida para caer en la cacerola.
Por muchos años me olvide de esa receta , pues mi mama no tenia la costumbre de prepararla . Ahora , libreta en mano llegue a casa de "tia Elvira" y pedi que me contara como hace su "pollo relleno" ... si , ahora en lugar de ir al gallinero , mi tia va al super y elige el mejor pollo!
Los ingredientes que doy son para un pollo entero , yo prepare solo una pechuga

Ingredientes
-1 pollo deshuesado
-menudos de un pollo ( yo use 1 taza de pulpa de pollo)
-1 tacita de aceitunas picadas
-1 taza de queso rallado
-2 huevos crudos
-nueces y pasas , a gusto
-pan rallado , cantidad necesaria
-sal , pimienta y nuez moscada
Freir los menudos , en mi caso la pulpa de pollo cortada en cubitos pequeños , luego agregar todos los demas ingredientes y con esto rellenar el pollo , arrollar y hornear envuelto en papel aluminio , servir frio.
En la receta de mi abuela se rellenaba la gallina entera y luego se hervia , hasta que estubiera tierna , se servian las presas de gallina y el relleno , que quedaba con la consistencia de un budin , cortado en rodajas.

Posted by Picasa

12 comentarios:

Chez Lola dijo...

Me parece que las recetas de las abuelas son las mejores.... esta debe estar super rica Zulma.... no tienen precio esas recetas...informacion a través de los años...hasta llegar al blog...quien se lo iba a decir a tu abuela? que años despues su receta iba a estar en internet?
besos y felicitaciones por la receta

Sil - Simplemente cocinera dijo...

Coincido con Lola, estas recetas son la mejor herencia que se pueda recibir. Y es una fortuna que se les haga honor subiendolas a la red, para el deleite de todos.
Buenisima, Zulma! Grande tu abuela!! Un besito Sil

Kako dijo...

Zulma, justamente ayer hablábamos con mi copiloto de estas recetas antiguas, le contaba que antaño, las abuelas, hacían siempre las cosas con un previo hervor, cosa que el encontraba que no podía ser y sí quedaba super bien pues se escogía la gallina o el pato viejo, riquísimo.

Usas una palabra que no conozco y ahora la he olvidado, pero supongo que es el hígado que fríes, sabes que aquí no se vende el higado de pollo, que pena.

Se ve exquisito, gracias por compartir esta receta tan preciada.

Un beso.

Zulma dijo...

Lola ,Sil ,Kako ,les respondo en conjunto.
Lamentablemente ,mi abuela murio cuando yo tenia 2 años , y cuando uno es joven no le da la importancia que tienen esas historias de los abuelos, pero por suerte queda una tia con 87 lucidos años , que me dio algunas recetas que ya ire publicando.
Wil ,las carnes se hervian , para aprovechar aquellas muy duras de animales no tan jovenes...habia que alimentar a muchos hijos ,y aprovechar todo lo producido en la casa.
Un "gran beso gran" a todos!!!

Liz dijo...

mmm! Zulma, menudo pollo mas rico, me encanta!

Andrea dijo...

Hola!
me encanto la receta (no tan buena como la del tio pierre pero bueno;))
eso si, yo voy a hacer como la abuela, vos sabes bien que me encanta ir al gallinero y hacer un conteo de huevos para ver cual gallina se tropieza a la cacerola!
que tanto!

bis, y voy a estar aca aburrida como un hongo toda la tarde, mensaje para chole.

Andrea dijo...

Ahi publiqué la receta!!
ufff: todo me da un enfuerzo!
besos!
andrea

Zulma dijo...

En mi casa las gallinas andan sueltas , vos lo sabes ,tanto que las tenes en una foto , paradas en el sillon del parque...asi que cuando vengas , tendremos que correr , para agarrar una y llevarla a la olla.
Besotes a los tres.

pd:le dire a Sole que se conecte

Tatiana dijo...

Las recetas de las abuelas son las mejores, esta te quedo con una pinta deliciosa.

Besosss

Valdomicer dijo...

Esa gallina hervida es la "galantina de gallina" que tengo intención de publicar en mi blog en vísperas de Navidad.
Otra galantina, esta de carnes, la puedes ver en:
http://valdomicer.blogspot.com/2009/06/galantina-de-carnes.html
Por supuesto, la receta es de la bisabuela.

Anabel dijo...

Hola guapa acabo de descubrir tu blog que es muy interesante, esta receta se ve deliciosa y es que como la cocina de la abuela nada ja,ja.
besiños ya te seguiré

Unknown dijo...

Madre mía que hambre me ha entrado, esta receta con tu permiso me la guardo para hacerla un día de estos, ya te contaré. Un abrazo.