19/6/09

dulce de limon


Mi amiga Fedra , la que come todo lo que preparo sin chistar...llego un dia preguntando..., sabes hacer dulce de limones ?...porque a una amiga le regalaron muchisimos , y no sabe que hacer.
Buena pregunta ..a lo que respondi...dulce de limon!! , jamas escuche tal cosa!!
Pero como de poco me puedo quedar sin saber que es...para que esta internet ?
Encontre una receta boliviana de dulce de limon , a la que modifique a gusto y resulto esto...
Elegi limones con la cascara guesa , los pele bien finitos , tratando de dejar todo lo blanco en la fruta.
Los sumergi en agua con sal gruesa durante 24 horas.
Enjuague bien y di un hervor , en agua solamente.
Pese los limones despues de hervirlos , medi igual cantidad de azucar y una vez y media de agua .Lleve a hervir y agrege los limones cortados en mitades a los que se le sacaran las semillas . Estas se atan en una gasa y van a la olla con almibar junto a los limones.
Hervi hasta que estos estubieron tiernos.


Si les gustan los dulces de citricos , no se pierdan de probar !!!
Es muy suave y el almibar , por efecto de la pectina de las semillas , resulta una especie de gelatina exquisita.
Posted by Picasa

12 comentarios:

chiruste ( adicta a la cámara) dijo...

huyyyyy que rico, me encantan los dulces citricos!!

cuando mi limonero explota...hago mucho limonchello para regalar pero ahora voy a hacer dulce!!

gracias

besos

Simplemente cocinera dijo...

Hola Zulma! En Misiones lo hacen, como hacen todo los dulces de citricos que haya, inclusive de una naranja amarga que llaman "apepù". Y yo los adoro.
Y como son las cosas aca en la zona de la Costa Amalfitana donde tienen unos limones impresionantes tambien. Gracias por la receta! La tenia que buscar hace mucho y ahora que està inclusive bien probada por vos, mejor! Un beso ya te escribo. Ah el patè! yo me lo como en tajadas! Ñam ñam que esta muy bueno.Sil

Pilar dijo...

Hola Zulma, que dulce más original, he seguido con interes todo el proceso, me choca que los pongas a macerar con aagua y sal y también los de las semillas envueltas en una gasita, probaré tu dulce, pues no me imagino la textura, ¿se podría pasar por el turmix, o no?.
Un beso

Zulma dijo...

Chiruste , animate , si te gustan los dulce citricos.
En una semana lo hice 2 veces,pues ...me lo comi!!
Besotes

Sil ,en otra epoca he hecho tambien el de naranjas amargas ,recolectadas de las plantas de la calle.Hace mucho no lo hago y he perdido la receta.
Besos

Pilar ,que gusto tenerte nuevamente...
El metodo de dejar los limones en
salmuera ,es para sacar el amargo de las cascaras ,como se hace con las berenjenas. La receta que encontre en internet ,los dejaba tres dias , cambiandoles el agua con sal...Probe con uno y salio bien .Las semillas forman una gelatina en el almibar , a causa de la pectina que contienen.
Un beso grande

Kako dijo...

Seguro que esta muy buena. Yo aqui compro esta mermelada, de hecho la utilicé en el pastel de limón que puse para el año de blog. Es realmente rica, la como con pancito y me encanta. Anotaré tu receta, a ver si me animo.
Besos!

Erika dijo...

Zulma
Que alegría que hayas pasado por mi blog ,coterranea. Como abrás visto tenía una piiila de limones los cuales ya fui regalando . Prometo compratir contigo otras recetas más de limones. Muy bueno tu dulce! La verdad es que nunca lo probé
Saludos

Zulma dijo...

Gracias Erika ,por pasar de visita .Lo bueno de esto es compartir recetas y opiniones.
Besos

Anónimo dijo...

Me parece muy bueno el dulce de limón. Me regalaron muchos , buscaba una receta y la tuya me pareció apropiada. Ya la pongo en práctica.
Además vi otras recetas interesantes, pero en unos días más quiero preparar un chivito (no sé asar) ¿tendrás alguna receta para hornearlo? ¿o en la essen?
Gracias!!!!
Analía.

Anónimo dijo...

Hola, me gustaron mucho tus recetas y en las fotos que logras con ellas se nota el amor que tenés por la cocina. Quiero hacer el dulce de limón pero tengo dos preguntas: las cáscaras amarillas las tengo que tirar? y la otr es si hay que exprimi rel jugo de limón y qué hacer con el.
Mi marido trajo de viaje un dulce de mermladas amargas con whisky increible. Te parece agregarle un poco cuando se está haciendo el almibar o al final.?
muchas gracias
Sabrina
www.blogs.lanacion.com.ar/mundo-gourmet

Ron dijo...

Hola! no se como llegue al blog...pero llegue! y que gusto, comperto contigo el gusto por la cocina y la fotografia, bah, trabaje como fotografo 15 años, y bueno, esto es asi, como un bichito que entra y no sale mas.
En realidad llegue buscando que hacer con limones que me regalaron unos primos, vivo en Israel y te cuento que hoy hice tu receta, cuando se enfrien te contare como estan, a la vista y olfato da ganas de comerse hasta el frasco de vidrio con tapa y todo, y me gustaria saber como hacer, si es de tu agrado, una imagen del frasco(antes que me lo coma despues del contenido).
me encanto el blog, las fotos, los comentarios.
Cariños desde el desierto del Neguev, ciudad de Arad, al sur, muy cerquita del Mar Muerto, que en el idioma hebreo se llama Iam a melaj, que quiere decir, mar de la sal, y que en realidad mas que muerto, es vivo, por sus propiedades curativas.

maria cristina beovide dijo...

Haré el dulce de limon porque mi limonero me pide!!!!Cristina

Lauriana dijo...

Hice el dulce de limón EXITO TOTAL!!! Le he hecho un pequeño cambio, como los limones son muy pero muy jugosos una vez curados con la sal, le saco un poco de jugo que reservo en la heladera para las ensaladas y dura bastante tiempo.
Muchas gracias por tu receta y Felicitaciones
Un cariño desde Rosario Lauriana