8/10/09

raviolones de puerro y nuez


Nunca fui buena en matematicas y geometria , siempre dije que , mas facil hubiera aprendido el idioma chino... , es por ese motivo que estos raviolones no me quedaron cuadrados perfectos .
Ya que no voy a tener 10 en geometria , espero tener un 10 en sabor...


Ingredientes

Para el relleno:
-1 taza de ricota
-cebolla picada a gusto
-1 taza de puerro picado
-3 claras de huevo
-1/2 taza de queso rallado
-nueces
-sal , pimienta ,nuez moscada

Masa:
-3 yemas
-300 gr harina 000
-aceite un chorrito
-agua un chorrito
-sal
Rehogar la cebolla y el puerro en una cucharadita de aceite , agregar la ricota , queso rallado , claras y condimentos a gusto.
Tomar la masa con los ingredientes indicados , el motivo de poner solo las yemas en la masa , es para que esta quede mas suave ... , es lo que decia mi mama.
Estirarla bien fina , el maximo que la maquina nos permita.
Cortar tiras de 7 u 8 centimetros y distribuir cucharaditas de relleno todo a lo largo .
Poner sobre cada cucharadita de relleno 1/2 nuez en trozos grandes , mojar los bordes de la masa con un pincel y poner encima otra tira de masa del mismo tamaño.
Cortar con cortapastas todos los bordes , para sellar bien , y ...ya esta!


Estos raviolones de puerro y nuez , estan guardados en el freezer , separados con papel film y esperando la ocacion de ser cocidos y servidos con una salsa suave de crema. , que ya les publicare.


Cuando amasamos pasta , siempre quedan esos recortes , que si uno tiene hijos chiquitos , se los da para que jueguen , pero en mi caso los he vuelto a amasar , estirar , cubrir con queso rallado y tomillo desecado , luego cortados en cuadrados o trapecios , por esto de la geometria , y horneados para servirlos como aperitivo.
Posted by Picasa

17 comentarios:

Laura. dijo...

Raviolones!! jaja, que gracia Zulma.. te han quedado impresiontes, tengo unas ganas de hacer pasta fresca.. pero es que nunca me pongo.. Me animo cada dia mas viendo las tuyas.
Estupenda idea la de reciclar los bordes de la masa, me ha encantado.
Besos!

Zulma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
González Luis dijo...

Pues tienes 10 en presentaciòn y redacción, pues el mensaje ha sido muy claro.
Un premio especial por la fotografia y un 90 en geometría. Algunos raviolones no están perfectos jajaj..pero el % que falta te sobra en sabor...

que delicia!

González Luis dijo...

Ah...te invito a participar de un espacio para compartir amistad de quienes disfrutamos de la cocina en una nueva red social que se llama AMANTES DE LA COCINA.
Visita:
http://mismejoresrecetas.ning.com/

Kako dijo...

De seguro tienes un 10 y mas en sabor, eso sin dudas.
Acabo de hacer ravioles y te juro que pensé en ponerles nueces, pero luego pensé en que son muy calóricas y lo dejé de lado.
Que buena idea lo de los recortes, yo los boto siempre.
Un besote campesina!

Erika dijo...

Que rico! Tengo la pastalinda lista para amasar esta delicia! Ojala que sobren recortes porque las galletitas me encantaron también.
Cariños

MIGUEL NONAY dijo...

Que rebuenooo tiene que estarrr
Yo apuntando todo y saliéndome de mi dietaaaa
jajaja
Besotes.
Miguel

Tatiana dijo...

Que delicia!! no seran cuadrados perfectos pero la pinta es estupenda, y por los ingredientes seguro que riquisimos, un diez no, por lo menos matricula de honor, jejeje.
Besosssss

graciela dijo...

HOLA,¡QUE RICOS!!!!!LOS PONDRE EN PRACTICA...YA!!!!!!

Marcela dijo...

Muy bueno el uso de los recortes! Yo suelo ponerlos en una sopa, cortados tipo malfatti...
Me encantaron estos raviolones no cuadrados, no perfectos. Y que seguro son mejores que en cualquier restaurant. ;)
Un beso,
Marcela

Pity dijo...

con esta entrada ya me animo y los voy a hacer, mas que nada para comerme esos recorts que tan buena pinta tienen, los raviolones tambien eh? me encanto el relleno,
como siempre deliciosa entrada zulma! besitos,

pit

MIGUEL NONAY dijo...

Holaaa, de nuevo:
Aprovecho para informarte que A SALTO DE MATA ha cambiado de dirección, ahora estamos en
www.asaltodemata.com
Te aconsejo que elimines la anterior dirección pues en poco tiempo dejará de actualizarse.
Saludos
Miguel NA
------------
www.asaltodemata.com

Eva Flores dijo...

qué ricos los raviolones!!!! te ha quedado una pasta casera de auténtico lujo. me ha gustado todo!
bs!

Lu dijo...

Mmmm... Q ricor!
Besos.

Anónimo dijo...

yo quiero!!!!!!!!!!!!seguiran en el freezer???????
juliana

Sil - Simplemente cocinera dijo...

Receton y medio! Me encantaron, el relleno, los no cuadrados y sobre todo el uso de los recortes. Un besote. Sil

Pilar - Lechuza dijo...

Con tu permiso me tomo prestada esta receta, pues me ha parecido una maravilla.
un abrazo