14/7/09

asado con chimichurri



Este fue un almuerzo imprevisto..., en la heladera habia vacio de ternera y matambrito de cerdo , esperando el momento de ir a la parrilla ...y este llego .
Agustina de vacaciones , Fedra que venia a almorzar despues del trabajo , digamos que...,la ocacion valia para un asado!
Hagamoslo con chimichurri... , aderezo muy comun en nuestro pais para acompañar los asados ...hacemos de esta manera : picamos ajo , lo ponemos en un recipiente al que le agregamos aji molido ; pimenton ; pimienta ; oregano ; sal y agua hirviedo , mezclando hasta lograr una consistencia bastante liquida , si lo queremos conservar por mucho tiempo , damos un hervor hasta que los ajos esten cocidos, agregamos aceite y un toque de vinagre .


La carne estaba a la parrila... y tambien tostamos unos panes...


Cuando estuvo cocida de un lado , la dimos vuelta y rociamos con chicmichurri.


Mientras esperaban que el asado estuviera listo , Agustina y Fedra jugaban al ludo...
Acompañamos la carne con una " salsa criolla ", especie de ensalada elavorada con igual cantidad de cebolla , morron y tomate , todo cortado en cubitos chicos y aderezada con aceite , vinagre y sal , se prepara unas horas antes y se deja a temperatura ambiente hasta la hora de servir.
Y comimos el asado con chimichurri , disfrutando del sol de este invierno muy frio.

Posted by Picasa

20 comentarios:

Chez Lola dijo...

menudo asado os preparasteis Zulma!!
Conocia el chimichurri porque aqui lo venden comercializado pero nunca lo he probado a hacer....debe estar exquisito. Tampoco conozco ese juego...habra que investigar! Un beso fuerte...y aqui con un calor asfixiante!

mariatem dijo...

Que asado más apetitoso. El chimichurri nunca lo he probado, pero me tiene que gustar.

Saludos

Zulma dijo...

Lola ,Mariatem...Una palabra con tantas "ch " ,no puede ser mas que argentina :) :-) :-)
Pruebenlo , con carnes al horno si no cocinan en parrilla... ,con cualquier tipo de carne , cerdo , vaca , pollo o cordero .
Besos dobles

González Luis dijo...

todo el crédito del chimichurri para Tu País. Nosotros tenemos una versión, x ahi está en mi blog y siempre se acompaña también las parrilladas.

Me gustaron mucho las fotos, la luz natural y ese fogón tan rico. Ya adivino lo crujiente del pan tostado y me quedeé con la incertidumbre del sol y el invierno??? Aqui en CR solo hay 2 estaciones, sol o lluvia!

chiruste dijo...

Zulma, que hambre me dió, me imagino la carne jugosa, el pan crujiente, el olor a grasita y esa ensalada tan fresca! y se me hace agua la boca!

podemos compartir el chimichurri en las dos orillas, no?

besos

Mar dijo...

Zulma que ricooooo, que lástima que estemos lejos!, el postre me encantó, me gustaría que me digas si queda con la consistencia tipo flan bien espeso ó un budín de los clásicos, se ve super apetecible en el plato, muchas gracias, un besito, Mar

González Luis dijo...

A falta de hojas de plátano, algunas recetas podrías intentarlas con papel aluminio, como las pericas, pero el sabor jamás será el mismo.

Me vuelvo a llevar el aroma de humo del asado...mmm

Zulma dijo...

Capricornio, decime , tambien se llama chimichurri? si es asi me retracto con lo de argentino.
En nuestra zona tenemos lluvias en otoño y primavera , e inviernos con noches de heladas y dias soleados , algunos ventosos muy frios , pero otros de una temperatura agradable para comer al sol . Particularmente , este año el invierno ha sido muuuuy seco , despues de un verano y otoño tambien sin lluvias , realmente terrible para el campo ,se perdieron las cosechas de maiz , soja , girasol en gran parte del pais , y el nuestro es puramente agricolo ganadero.
Vi en tu blog un logo de "apoye al campo" y me toco el corazoncito , por eso te comento nuestra situacion.
Gracias por el consejo para hacer las pericass , tratare en el verano de conseguir hojas de bananero y despues te cuento como resultaron.
Un beso

Zulma dijo...

Mar , si te referis al de chocolate , queda con consistencia de torta humeda , muy rico.
Si buscas en el blog de Myri de Quilmes ,veras un "gateau mouseux aux chocolat" , donde la receta es similar ,he hecho los dos ,en una oportunidad con harina leudante , y en otra con harina 0000, con la que quedo mejor.
Despues de todo no estamos tan lejos ,350 km no son nada en nuestro pais ,solo 4 horas de viaje.
Un besote

Zulma dijo...

Si Chiruste... compartamos ,creo que Uruguay y Argentina tienen mas cosas en comun que ciertas zonas de nuestro pais entre si ,perdon por no decir que tantas ch , tambien pueden ser del otro lado del charco.
Solo conozco de tu pais las termas del norte , tengo un viaje pendiente a Colonia que se ha suspendido varias veces..ya llegara!!
Un besote grande

Mire ayer tu blog , pero no pude dejar comentarios...como siempre divertido y con buenas fotos.

chiruste dijo...

Zulma : tienes que venir a Colonia, es hermosa! me avisas que me pego una escapada para darte un abrazo.Tenia pensado ir este fin de semana pero hubo cambio de planes y me voy a Atlantida)
Que estas invitada a Solymar, que no es tan bonito pero es mi lugar!

besos

Anónimo dijo...

que rico! hace tiempo que no como un asado como lo has preparado, me encanta. Saludos :-)

Anónimo dijo...

AMIGA!!! soy una PRIVILEGIADA de probar semejantes manjares!!!!simplemente ES-PEC-TA-CU-LAR!!!!, y nada mejor que compartirlo con mis AMIGAS. Todo fue brillante hasta la partida del LUDO MATIC con la amiguita Aguchi. GRACIAS GRACIAS Y GRACIAS A MIS AMIGAS ZULMA Y SOLE GRACIAS POR TODO!!!!!!!!!!!!!. BESOS
AAAAHHHHH NO SOY ANONIMA SOY FEDRA JAJAJAJAJAJAJAAJ

Zulma dijo...

Gracias Chiruste por la invitacion ,cuando decida visitar Colonia te aviso y nos encontramos.

Fedra Anonima , sabes que es un gustazo compartir esos asaditos al mediodia ,entre semana...por los que sos envidiada entre tus compañeros de trabajo.

Besotes

sol dijo...

Que suerte Zulma, añoro la parrilla y comer al aire libre. Muy buena pinta tiene ese asado.

Zulma dijo...

Rocio ,Sol , son tan ricos los asados ,mas aun si los disfrutamos al aire libre y con un sol hermoso de invierno.
Besos

Pity dijo...

hola zulma, acabo de descubrir tu blog y me ha encantado, ya te anado a mis favoritos, si quieres y tienes tiempo visita el mio a ver que te parece:
www.pityenlacocina.blogspot.com
respecto al asado de la entrada, que t vy a decir, carne argentina, la mejor del mundo y el chimichurri...me encantaaaaaa.
un beso,
pity

Dulce Ambrosía Cupcakes&Cookies dijo...

que rico!!!! justo para este lindo domingo con un buen vino tinto y pan casero!!

Sil - Simplemente cocinera dijo...

Ciao Bella! Aca estoy de vuelta al ruedo! Cocida despues de tanta agua termal y con kilitos demas culpa de las salchichas eslovenas!
Que te puedo decir... que envidia este asado. Y menos mal que era imprevisto! No quiero imaginar tu heladera cuando esperàs alguno. Por si las dudas cuando vaya te aviso. Maravilloso el chimichurri! Un besote. Sil Y Feliz dia del Amigo!!!

Andrea dijo...

Nena!
mostrarme este asado con chimi...se transforma en una provocacion:)
bruja!

nosotros de nuevo en toulouse y yo de reposo absoluto.

besos!
an