24/7/09

Sopa crema de espinacas y cia


Asi se veia el parque de nuestra ciudad ...


Despues de un potente guiso con mil y una calorias , correspondia algo liviano , pero ...bien caliente!!
No voy a dar cantidades... quien no sabe hacer una sopa?
Rehogamos unos dientes de ajo , en unas cucharadas de aceite , el que mas les guste , sin que llegue a dorarse totalmente agregar agua y alli hervir espinacas , berengenas y zapallo .


Licuamos todo con el mixer y servimos con una cucharada de queso crema "bajo en grasa" , si... leyeron bien , bajo en grasa ... , perejil y ciboullete picados.


No somos "sopofobicas", como la genial Mafalda , la disfrutamos con unas tostadas de pan con "sesamo , lino y chia" ...
Posted by Picasa

14 comentarios:

Lalu dijo...

yo tampoco soy sopafobica como mafalda, me gusta aun en verano.
y que importa de las mil y una calorias del guiso!! seguramente estaba buenissimo!
Besos

chiruste dijo...

Zulma hoy arranco la dieta, a base de sopa! después te cuento los resultados, para celebrar mi decisión estoy aquí comiendo un helado, siiii helado a pesar del frío!

besos

Zulma dijo...

Lalu , nada mejor que una sopa humeante , para el frio y en el verano un gaspacho .

Chiruste ,heladooo...si con sacar solo la lengua al aire , ya se nos congela!!
Siempre antes de una dieta ,es necesario tomar envión con algo rico.
Mis dietas duran desde el lunes al mediodia hasta el momento en que llega algun invitado ...

Besos

Anónimo dijo...

ya tengo mi cena !!!!! que rico !!!
besos. Gladys

González Luis dijo...

Que delicia y muy apropiado ambientarnos con la primera fotografía, se siente el frio y de inmediato el calorcito de la sopa. Lograste captar ese vapor que sube, que a mi a veces me empaña la cámara.
Casi casi pude mojar ese pancito en la sopa...

Chez Lola dijo...

Zulma, yo en invierno mi cena es siempre una sopa japonesa que me prepara mi marido...nada apetece mas que algo calentito. Se ve deliciosa tu sopa...mis dietas son de horario de oficina, de lunes a viernes..para que amargarse el fin de semana? MUA! besitos

Zulma dijo...

Hola Gladys ,aprovecho ahora para decirte que encontre tarde tu comentario a la torta de chocolate , y te respondi alli ,no se si lo leiste ,pasaron algunos dias , pero vale...no lleva leudante y las cantidades son asi mas manteca que harina. Probala ,queda muy buena.

Luis ,daba frio solo el mirar por por la ventana.
El merito de que en las fotos salga el humo ,es nada mas que de la camara...y de algunos retoques posteriores.

Lola ,si no esta en tu blog esa sopa japonesa , ya te etoy pidiendo la receta!! Somos sopoadictas. Mis hijas tomaron sopa desde chicas , mis nietos tambien lo hacen y les encanta.

Susana dijo...

Clarooooo...cómo tus nietos podrían resistirse a la sopa de la abuela !!!

Tu blog cada día mejor. Las fotos espectaculares. Y Diosito te regaló una NEVADA !!! para enmarcar tu sopa.

Dan ganas de meter la cuchara por el monitor.

Yo que no soy buena para ésto, no sabés como aprecio tus "obras de arte" !!! Copiaré la receta de la sopa...con este frío...

No le cuentes a nadie, pero yo en casa hago esas sopas crema que vienen en sobre.

Besos con nariz fría
Susana

Zulma dijo...

Susana ,yo tambien hago las sopas de paquete , esas que solo agregas el agua hirviendo , bien ricas que son...
Besos helados!!!!

sol dijo...

Zulma,
En invierno no hay nada que apetezca más que una sopa humeante, la de espinacas es de mis preferidas.
De momento acá sólo comemos gazpacho y ensaladas...
Besos de un caluroso día de verano.

Zulma dijo...

Sol , si bien el calor a veces es sofocante ,en este momento ,estamos deseando transpirar un poco...hace un frio terrible!! ,esperamos un "leve" aumento de la temeratura para los proximos dias.
Ustedes sigan con el gazpacho , que nsotros continuamos con los guisos y sopas humeantes.
Besos con estalactitas

Sil - Simplemente cocinera dijo...

Caio bella! Pasa por mi blog que te deje unos cuantos premios!! Un besito "caluroso". Sil

Cheffrustrado dijo...

Aqui en España estamos en verano, y esta receta aunque deliciosa no es muy adecuada, aunque sin duda me la apunto para el otoño. Un saludo.
http://cheffrustrado.blogspot.com/

Andrea dijo...

Hola zulma!
si, estoy en toulouse pero agotada y con reposo absoluto: y haciendo un poco de dieta asi que pusé otra sopa (fria la mia) pero bien bajas calorias!
les dejo un beso enorme!
an