25/6/09

Torta de chocolate con lemon curd y merengue

Mi primer cena en casa de Andrea y Pierre , de "El ultimo pastel" , termino con una torta de chocolate exquisita , de la que pedi inmediatamente la receta . Los dias siguientes fueron una sucesion de almuerzos , cenas , en casa o en tipicos restaurant de Toulouse ...gracias por mimarme tanto!
Cuando prepare el "lemon curd" pense que era la combinacion perfecta para la receta de "torta de chocolate de Toulouse".

Ingredientes para la torta de chocolate
-2 huevos
-200 gr azucar
-200 gr chocolate negro
-200 gr manteca
-100 gr harina
Se derrite el chocolate y la manteca a baño Maria. mezclar los huevos ,el azucar y la harina .
Juntar con el chocolate y la manteca , mezclar y hornear a 200º durante 15 o 20 minutos.

Ingredientes para el merengue suizo
-175 gr de claras
-300 gr azucar
-jugo de 1/2 limon
Mezclar todos los ingredientes y llevar a baño Maria batiendo siempre con batidora , hasta que llegue a 37 º , retirar del fuego y seguir batiendo hasta que tome consistencia de merengue bien firme.

Cubrir la torta con el lemon curd y sobre este , extender el merengue formando copos , dorar y terminar con virutas de chocolate
Posted by Picasa

9 comentarios:

chiruste dijo...

Zulma que pinta! ademas me imagino que tiene muchos recuerdos lindos esa torta de chocolate y de tantos mimos

si, si cuando regrese a la cocina será con esta receta !!

besos

Sil - Simplemente cocinera dijo...

Bocado de Dioses! Que rico Zulma! Chocolate y Lemon Curd! Los chicos si que han sabido mimarte! Se me hizo agua la boca! Un beso. Sil

Zulma dijo...

Chiruste ,Sil , con ellos he pasado momentos hermosos en esos lugares soñados ,son dos personas sensacionalesque me han abierto una ventanita a Francia.Bienvenida la magia de la internet ,si nos acerca de este modo.
Besotes a las dos

Kako dijo...

Zulma, no era que tu no sabías cocinar bien, eh?, a mi no me gusta el chocolate pero ese merengue se ve delicioso, fuera de eso con el lemon curd es una pasada.

Estaba un poco ocupada haciendo el resúmen del Hemc, pero ya estoy de vuelta en mis cocinas amigas.

Que bueno se ve!

Zulma dijo...

Gracias Kako , echaba de menos tu pasada y tus comentrios alagadores...
Con las preparaciones saladas , todo bien , pero con los postres, tengo que esmerarme para lograr un buen resultado...esta vez lo hice!
Besotes

Erika dijo...

Zulma:
Me gustó mucho la combinación del limón con el bizcochuelo de chocolate. Yo hago un lemon pie que viene a ser de la familia de lo que vos preparaste. Lo he hecho tantas veces de igual manera que no estaría mal darle una vuelta de tuerca para cambiar un poco . Tomo tu idea como propuesta.
Kako me comentó que estabas tratando de encontrar pasta philo. Si te interesa pasa por mi blog que publiqué como se hace. Espero que te ayude.
Saludos!

Anónimo dijo...

Que tal tanto tiempo ?.....
Se me fue la neurona de paseo, o lleva mas manteca que harina?... Harina común? en un molde de que medida? que hace que leude ? Muchas preguntas amiga, pero esta vez no me quedó claro, amo las tortas de chocolate y quería hacerla...
Gracias, besotes, Gladys

Zulma dijo...

Erika, pasare por tu blog , para copiar la masa phila ,te tengo abandonada ,pero mi internet esta muy atrancada... :) ,cuando puedo publico algo , pero me lleva mucho tiempo poder comentar ,cuando Claro mejore la velocidad ,estare nuevamente en las pistas.
Besos

Si , lleva mas manteca que harina ,y queda muy humeda . Confieso que en esta oportunidad la hice con harina leudante ,pero la receta es con harina comun y queda genial.
Tengo que probar de hacerla asi.
El molde es rectangular de 25 por 20cm ,mas o menos.
Un beso y disculpa la tardanzas

Anónimo dijo...

Hola Zulma: soy de Venezuela y me acabo de enterar de tu blog. Acabo de leer la receta de la torta de chocolate con lemon curd y tengo una duda: cuando dices que se cocina a baño María el lemon curd batiendo constantemente...no entiendo bien. Es decir, ¿esto significa que lo montas al fuego en baño María y continuamente lo estás moviendo o es el horno? Perdona que quizás parezca una pregunta tonta, pero me gusta tener el detalle bien claro para que las recetas me queden como deben quedar. Te felicito por este blog...se me hacía agua la boca...
Muchas gracias y saludos!
Lucrecia