24/6/09

lemon curd


La epoca de limones esta en pleno apogeo , aprovechémosla para preparar esta crema de limon , que se conserva en la heladera por mas de 15 dias , y nos servira para rellenar tortas , tarteletas o...comerla a cucharadas del frasco , cuidando que los chicos no nos vean , asi no damos mal ejemplo.

Ingredientes
-100 gr manteca
-200 gr azucar
-3 huevos
-1 yema
-2 limones , jugo y ralladura
Derretimos la manteca a baño Maria , agregamos el azucar , los huevos , ralladura y jugo de los limones.
Revolvemos a baño Maria hasta que espese y se forme una crema suave , tipo inglesa y se aclare su color .


Envasar en frasco y consevar en la heladera .
Yo la combine con una torta humeda de chocolate y merengue , para agasajar a unas queridas compañeras de colegio , que cenaron en mi casa y... entre bocado y bocado rememoramos momentos hermosos vividos durante esos 5 años de bachiller , en el Colegio Jesus Sacramentado .
Aclaracion : si bien no voy a revelar el año de nuestra promocion , les digo que no fue hace poco... Gracias por la visita Susana , Alicia , Alejandra y Graciela !!
Posted by Picasa

5 comentarios:

Liz dijo...

Hola Zulma! Que contenta me ha puesto tu visita y gracias por los piropos. Me encanta que gente de tan lejos pueda visitarme. En cuanto a esta lemon curd... wow! Siempre me ha gustado y en tartas de fruta queda delicoso!No tenia ninguna receta de esta delicia, pero ya tengo una! muchas gracias. Saludos

Susana dijo...

¿Dónde firmo??
Si hay que firmar que estaba deliciosa. YO FIRMOOOO !!!! No soy escribana pero doy fé.

Les cuento que el resto de la mesa se controló, pero mi marido, Kike y yo, dos golosos perdidos, comimos dos porciones generosas de esa torta .Combinada un sabor a chocolate bien fuerte, nada de flojo y dulzón, no, no...con el "amargor" justo.
Cubierta con el shock ácido del "lemon curd" y la suavidad dulce del merengue. RIQUÍSIMO.

Si además lo condimentamos con la alegría de encontrarnos, las risas de los recuerdos, las caracajadas de las anécdotas nuevas (nuestra actual etapa, digamos de "salida de la adolescencia")y el cariño inmenso que nos tenemos...la noche fue perfecta.

Gracias Zulma !!!

Sil - Simplemente cocinera dijo...

No quiero imaginar lo que quedo esa torta! Una delicia seguramente. Me vino bien la receta de esta crema que no la tenia y la habia sentido. Sobre todo porque me gustan asi acidas. Como me gustaria cocinar en tu cocina Zulma! A ver si puede ocurrir en algun momento! Un besote. Sil

chiruste dijo...

Zulma, mi mamá hacia esa crema.Con una base de tarta, la cremita y merengue por arriba, un golpe de horno bien fuerte y se formaban unas gotitas, que recuerdos!
yo siempre me comía lo que quedaba pegadito en la cacerolita

En cuanto regrese a la cocina (estoy de vacaciones, sin motivación ... pero ya pasará no?) voy a experimentarla con chocolate, debe quedar deliciosa!besos

Zulma dijo...

Liz , es muy gratificante ver una chica de 18 años , con un blog con muy buenas recetas en tres idiomas.
Nuevamente ,felicitaciones!!
Besos

Susana , ya dejaste tu firma ,con la cuchara y el tenedor..., en el plato de postre.
Espero que tan buenos momentos se repitan.
Besotes

Cuando quieras Sil , te espero y hacemos un gran desparramo de cacerolas en mi cocina.
Besos

Cuando quieras , animate ...si animateee!! a regresar a tu cocina y proba ,que con chocolate bien amargo y merengue ,esta crema queda barbara.
Besos