14/4/09

jalea de membrillos

Libro "Las recetas de Doña Petrona"... en los años 50 era el libro de cabecera de toda recien casada y aprendiz de cocinera , esta es una edicion de 1950 que llego a mis manos despues de haber pasado por muchas , muchas otras...

La jalea de membrillos se hace con lo que debieramos tirar a la basura despues de hacer el "dulce de membrillos"...
Reservar el agua en que estos se hirvieron y agregar las cascaras y semillas. Dejar reducir el liquido hasta que se torne algo espeso , filtrarlo y por cada litro de jugo agregar 1/2 kg de azucar (azucar en terrones ,dice "Doña Petrona") , en nuestros tiempos cualquier azucar esta bien!
Hervir a fuego fuerte, hasta que sacando un poquito en un plato y dejando enfriar ,se congele ,pueden ser de 30 a 40 minutos.


Nelida...algun recuerdo de la casa de la abuela Margarita le trae este hilito de jalea de membrillos...no?
Posted by Picasa

5 comentarios:

Kako dijo...

Yo jamás he logrado hacer una jalea o un dulce de membrillos, no logro que me quede ni de ese color ni nada. Ahora ya se me pasó el tiempo y debo esperar hasta el otro año, pero mientras me deleito mirando esa imagen con ese solcito entrando por la ventana.....ahhh, me encanta ese tambo....cuidado, cuidado que si continúas con esas fotos que me dejo caer!!!
Besos!

Zulma dijo...

Dejate caer!!! cuando quieras...Siempre estamos dispuestos a recibir visitas.
Es muy sencillo hacer el dulce, no tanto la jalea , el punto es muuy dificil, no siempre se logra la consistencia optima, pero el sabor...es maravilloso.

Andrea dijo...

Empiezo por decir que yo me dejo caer en febrero si todo va bien...
jeje
y sino, ya me voy a comer alguna jalea con esas galletitas que estan siempre en la misma canastita...y si no encuentro ahi, ya se donde tengo que buscar...

besos!
an

Zulma dijo...

Quizas juntas les hacen un descuentito en los pasajes...
Si Andrea , las galletitas siguen en el mismo lugar, tambien los helados palito de frutilla...
Un besote y esperamos febrero con muchas ganas.

Zulma dijo...

Quizas juntas les hacen un descuentito en los pasajes...
Si Andrea , las galletitas siguen en el mismo lugar, tambien los helados palito de frutilla...
Un besote y esperamos febrero con muchas ganas.