7/2/12

pollo frito al modo de mi Tía

Una de las hermanas de mi papá, me recibía en su departamento de Buenos Aires ,cada vez que viajábamos a esa ciudad y siempre tenía alguna receta que yo me traía en la valija.
 Una de ellas era , este "pollo a la calabresa" como ella lo llamaba ...
 Y lo preparaba con los pollos de campo que mi papá le enviaba, en cajas que yo arrastraba hasta la Capital !!!

Ingredientes:
-1 pollo de buena familia cortado en presas .
-1 buen ramo de perejil.
-1 cabeza de ajos
-1 cucharada colmada de ají molido (dulce o picante , según la resistencia de cada comensal)
-sal a gusto ( para mí sin ...por esto de la hipertensión )
-1 cucharada de aceite ( el pollo ya tiene su grasa)


Dorar el pollo en el aceite , colocando las presas del lado de la piel , para que dore y suelte su grasa.
Cuando este cocido y bien , pero bien dorado , lo retiramos .


Retiramos el pollo y en ese jugo rehogamos el ajo y el perejil , cuidando que no se quemen , al final incorporamos el ají molido.
Volvemos a poner el pollo dentro de la cacerola y novemos para que se impregne con la salsa.


Servirlo con una guarnición suave ,  unas papas naturales o calabazas en puré, que con la salsita picante quedará muy bien


 Stella va para vos  y toda tu familia.

19 comentarios:

cocinamarroqui dijo...

Me gusta el modo que tiene tu tía de freír el pollo.Imagino que el aji es pimentón?
Saludos

Kako dijo...

Los típicos encargos cuando uno va del campo a la ciudad, jajja, ya te veo con los pollos a cuestas.
Una receta deliciosa, sobre todo si se hace con pollo de buena familia (genial).
Cuanto extraño ir a verte!, un beso grande amiga.

Marta dijo...

Un pollo rico, rico, tiene que estar de loujo.
Besitos

Zulma dijo...

Cocinamarroquí , el pimenton es pimiento rojo molido como polvo y el ají molido es ají con cáscaras y semillas molido mas grueso .
Es el ají con que se condimenta la carne para elaborar los chorizos.
si miras en las fotos se ve.
Los hay de muy buena calidad ,que no tienen gran cantidad de semillas y de los otros.
Un abrazo y gracias por pasar de visita.

Zulma dijo...

Kako , nosotros , amigos incluidos , tambien te echamos de menos.
Por esta magia del facebook estamos al tanto de nuestras vidas.
Te mando un besote.

Zulma dijo...

Marta , es muy facíl y rico , pero nada ligth.
Una mancha mas al tigre , que le hace!!!

Sil - Simplemente cocinera dijo...

Una receta que cae muy bien aqui con èste frio!! Lo de "calabresa" viene por el picante, ya que Calabria es la Republica del Peperoncino, y lo ponen por todos lados! hasta en los chocolates! Me encantò por lo sabroso y simple, las tias tienen siempre entre sus manos recetas-tesoros. Te mando un beso grande! Sil.

cocinamarroqui dijo...

Gracias por la aclaración Zulma. Bsos

Lu dijo...

Zulmaaaaaaa!!!! Te heché de menos. Q alegría ver de nuevo tus recetas y tus alegres fotos q las acompañan. Esta del pollo me vino genial, justo tengo uno y lo pondré en práctica. Besos.

Zulma dijo...

Sil , no me atreví a llamarlo calabresa ,sin saber el motivo.

Zulma dijo...

Lu ,ya pasé por tu blog fotográfico .
Con más tiempo miraré todo lo que has trabajado.
Besos y gracias por tenerte nuevamente en mis comentarios.

lolo dijo...

Zulma! Me alegro que hayas vuelto, cada tanto miraba el blog y te robaba alguna receta, te descubri mientras buscaba la torta que hizo Narda Lepes, muy bueno el blog, las fotos y explicaciones! Epero que sigas escribiendo...

Vero dijo...

Fijate, que receta que en España hacemos al revés, le ponemos al pollo el ajo y perejil majados en el mortero y lo freímos en aceite!

González Luis dijo...

Supongo que el principal ingrediente es que el pollo sea de buena familia! eh...
muy bonita la receta, con cariño fraterno y un resultado exquisito!

Zulma dijo...

Hola Lolo , que honor que cuando buscabas algo de narda , te hayas topado con alguna receta mía.
Narda Lepes es una de mis cocineras favoritas , tengo pendiente algunas recetas de ella .
Besos

Tatiana dijo...

muy buena pinta!!!seguro que esta bien rico.

Besosss

Merchi dijo...

Una receta deliciosa, tiene una pintaza buenisima este pollo.

Besos

sole | puragula.wordpress.com dijo...

¡que buena pinta! tu tiá sí que sabía atender a las visitas. lo que me gustó es lo del pollo "de buena familia". por acá, en buenos aires, la mayor parte de los pollos que se venden son muy malos, llenos de grasa... hay que ir a carnicerías o granjas especializadas para conseguir pollo campero, que es más chiquito pero mucho más saludable y sabroso.
¡Que envidia me dás! jeje

Recetas al instante dijo...

Tienes recetas deliciosas te felicito.
Saludos
Olguis.