14/8/09

Pan saborizado -queso,aceitunas negras ,panceta


Mabel y Elena , de la hermosa ciudad de Mar del Plata , nuevas seguidoras , tienen muchas dudas , sobre si comprar o no , la "maquina de pan" .Prometi publicar un pan saborizado , para que vean como resulta la textura de la masa , en estos panes , hechos , de una forma casi casi magica ...
Cuando recien aparecio en el idioma la palabra "robot" , pensaba que era algo inalcansable y muy muy lejano ...bueno , el tiempo paso ..., mucho para mi gusto y aca tenemos un robot que nos fabrica el pan todos los dias। Tambien , el que lava los platos y la ropa , solo nos falta el que pase la aspiradora y tienda la cama.
Mientras esperamos que los inventen les cuento como hacer este pan.
Ingredientes
-1 y 1/8 taza de agua
-2 tazas de harina integral
-1 taza harina 0000
-2/3 taza panceta desgrasada en la sarten y picada
-1/2 taza aceituna negras en trozos
-2/3 taza queso regianito cortado en cubos de 1 cm
-1 cucharadita de tomillo
-1 cucharada de aceite de oliva
-2 chucharadas de leche en polvo
-sal , poca cantidad , los ingredientes son salados
-1 cucharadita azucar
Se procede segun las indicaciones de la panificadora .
En el recipiente incorporamos en este orden , agua , leche en polvo , sal , azucar , aceite de oliva , harina y levadura .
Elegimos el programa y ponemos en marcha.
Cuando la maquina haga su piiiiiiiip , agregamos todos los demas ingredientes , que pueden ustedes combinar a gusto.


Cuando el "robot panadero" disponga , 3 horas aproximadamente , segun el programa , nuestro pan estara listo ...


Aclaro que no tengo comision en la venta de maquinas de pan ... , si lo piensan , por la publicidad gratuita que le he hecho.

Posted by Picasa

6 comentarios:

elenamdq dijo...

Este Pan se ve estupendo para el finde , y como tengo todos los ingredientes en casa voy a tratar de hacerlo. Lo de la máquina no dudo que está buena porque de hecho comí pan fabricado con ella en lo de unos amigos,y también es verdad que uno se va acostumbrando a los electrodomésticos. de hecho yo no podría vivir sin microondas, ni lavavajillas, mucho menos otros más indispensables, pero sabés que algo que casi no uso es la procesadora ( la tengo guardada, a mano, pero guardada al fin), uso el minipimer, batidora, me gusta la mandolina para cortar y soy de las que les gusta el mortero (lo uso un montón),y también amasar y sentir la masa en las manos. Son gustos.Después te cuento como me salió el pan. Saludos.

HAVE REAL PIES IN BARCELONA dijo...

Qué bueno se ve ese pan en ese entorno maravilloso!
Besos,
Nuria

Zulma dijo...

Elena , tenes mucha razon al decir del placer de amasar ,yo tambien lo hago , tambien amaso pastas...
Pero bienvenido sean estos electrodomesticos , que nos solucionan la vida , en estas epocas en la que todos andamos apurados y no sabemos por qué...
Aca no ha llegado , todavia , la Termomix ,eso si que es un robot con todas las letras...
Anoche tuve invitados que casi terminaron el pan ,como aperitivo.
Besos y gracias por visitar mi cocina

elenamdq dijo...

Hola Zulma, viste lo que es al Termomix, la conocí el año pasado en la casa de unos amigos en España, Cocina tutti, ya va a llegar , y bue otra cosa más para tentarnos. Te digo que que ellos cocinan de todo en el hornete ese.

Sil - Simplemente cocinera dijo...

Que rico este pan Zulma! Sigo cosechando recetas para poder empezar con los panes ahora cuando termine el verano! Me anoto esta receta. No tengo la maquina pero intentarè hacerlo manualmente. Un Besito. Sil

Kako dijo...

Y yo que me resisto a la panificadora....
Se ve muy rico este pan, con esos ingredientes adicionales debe quedar estupendo, mas encima si te lo comes con esa hermosura de paisajes ..que mejor!


Yo espero con ansias el robot que planche, pues eso si que me da perezaaaa.

Besos!