13/8/09

pan con tres semillas


Me gustan muchisimo los panes con cereales , y ademas la nutricionista me ha aconsejado comerlos , pues dan mayor sensacion de saciedad... es bueno , cuando a uno le consejan comer algo que realmente le gusta.
Desde que tengo la panificadora , no hago panes de otro modo , que no sean de molde , "viva la ley del menor esfuerzo"...
Las cantidades las doy con las medidas de la maquina , si lo van a hacer sin ella , usar una taza de te .


Ingredientes
-3 tazas de harina 0000
-1 y 1/8 taza de agua
-1/2 taza de cada una , semillas de lino , sesamo y girasol
-1 y 1/2 cucharadita de levadura seca
-1cucharada de azucar , optativo
-Sal


Colocar los ingredientes como indica la maquina y dejar que ella se encargue del amasado , leudado y coccion.


Va muy bien en la merienda , con mermeladas o en el aperitivo con quesos ; fiambres ; berejenas , morrones o pollo en escabeche ; pates de higado o pollo etc, etc, etc...
Para hacerlo menos calorico , no agregar azucar y reemplazar las semillas de girasol por otras que no contengan tanto aceite , o reducir la cantidad , ya que la preparacion no lleva ninguna materia grasa , solo la que aportan las semillas.
Posted by Picasa

13 comentarios:

Mabel dijo...

Que rico debe ser ese pan!!!
Una pregunta tenica Zulma: te resulta tan buena la maquina de hacer pan? Imagino que te referiras a las que venden en las casas de electrodomesticos.
Porque yo le tengo ganas pero desearia saber si vale la pena hacer semejante inversion (no valen dos monedas...) Gracias de antemano por la informacion.
Besos

Chez Lola dijo...

Reconozco que es una forma de tener pan hecho en casa, calentito y rápido....parece tener una textura esponjosa Zulma....besitos

Zulma dijo...

Mabel ,tengo la maquina de hacer pan desde hace 2 años, la conoci en casa de una amiga en Francia , aca no se conocia ni en fotos Cuando llegaron a Argentina la compre inmediatamente y no he dejado de usarla .
Tenes Atma que es la mia ,y Moulinex que es muchisimo mas cara ,y mas grande es el tamaño del pan.
Funciona barbara y hago todo tipo de panes y masa para pizzas , sin ensuciar , apretando solo un boton y voila...el pan esta listo ,caliente , exquisito.
No te vas a arrepentir ,ademas sabes qué estas comiendo , todo sin aditivos , mucho mas sano.
Espero que te haya servido la chachara...
Besos

Zulma dijo...

Lola ,en casa de Andrea de "El ultimo pastel" , estabamos por salir a pasear y ella dijo ,-antes de salir voy a hacer el pan..., a lo que yo me pregunte - a que hora saldremos??? , si va a amasar ?, esperar que leude y hornear??? ,fue ahí que conoci esta maravilla ...
Metio todo en el recipiente y cuando volvimos del paseo se sentia ya el aroma al pan recien horneado...genial.
Besos
Besos

elenamdq dijo...

Hola Zulma, hoy justo hice un pan que tenés posteado con semillas de sesamo, chia y lino. Lo hice en un periquete, yo leudo las masas en microondas y luego horneo en el horno eléctrico, salió muy bueno. La verdad es que he estado tentada a comprarme la maquina pero después digo no,porque no voy a parar de hacer masas,cariños.

HAVE REAL PIES IN BARCELONA dijo...

mmmhhh...qué delicia!! qué pinta mas buena que tiene!
Besos,
Nuria

Kako dijo...

Zulma, se ve divino!!!!!

Mabel dijo...

Ninguna cháchara, me vino barbaro lo que me contaste. Desde que entraron siempre le tuve ganas, pero entre el precio que me parecieron medias carelis y lo que dice Elenita que me la pasaria comiendo pan, tampoco la compré (aunque le tenia algo de desconfianza, pensaba que no salia pan , sino engrudos con color....)
Me estas tentando Zulma !!! jaja
Besos
Mabel

Zulma dijo...

Elena ,Mabel , el comer mas pan , por tener la maquina , es el primer tiempo , qu queres probar todo ,, despues ,haces tu pan ,la guardas en film ,o bolsa hermetica... y a heladera por unos cuantos dias , comiendo una rodaja solamente!! :)
Tambien hago panes saborizados ,nada ligh , pero para una cena con amigos , de entrada , gustan mucho.
Mañana les posteo uno.
Besos

Sil - Simplemente cocinera dijo...

Zulma! Adoro los panes con semillas y el tuyo tiene una pinta barbara como para hacerme un sandwich para llevarme a la playa! Un besito. Sil

graciela dijo...

RICA RECETA,PERO LA MAQUINA ME PARECE QUE SE JUSTIFICA SOLO EN EL CAMPO O SI SON MUCHOS DE FAMILIA.
YO LA TENGO EN LA QUINTA Y CUANDO SOMOS MAS DE SEIS LA ENCHUFO ,XQ'SINO ME COMO TODO EL PAN YOOOOO!!!!!!Y TENGO QUE BAJAR 20KG...SOS.CARIÑOS.

Zulma dijo...

Sil , tambien los hago para preparar los sandwichs par el picnic, quedan con una buena textura , similar a los comprados.
Besos

Graciela , en casa somos dos , los prepraro y conservo en la heladera ...ni envidia que te tengo , con los kilos ,he subido 10 y yaaaa!! estoy a dieta para bajarlos.De cualquie manera no dejo de usar mi maquinita ,pero solo como 2 rodajas por dia.
BEsos colega

Unknown dijo...

Hola Zulma, buscando Pate de pollo di con tu blog, y la verdad era lo que buscaba. Me encanta la gente que cocina con pasión, ganas y amor. Las recetas del pan con semillas la voy a probar sin falta, tengo la maquina de pan desde el ultimo invierno pero hasta ahora solo prepare el básico. Y es como vos decís al principio comes mucho pero después te va durando mas. Y guardado en film o bolsita con cierre se mantiene bárbaro.Excelente como explicas.Saludos Roxy