15/1/10

Diario de viaje


Para este post he tomado prestadas las fotos y la historia , porque queria compartir con todos ustedes, este viaje tan esperado por mi hija...
El pasado 2 de diciembre , Sole , íntima amiga de Andrea de "El ultimo pastel" , viajo a "las Europas" ..., desde el sur , del sur , de America del Sur... hacia Toulouse , Poitiers , Barcelona.
En octubre nació Fred y era hora de conocer a su ahijado...que mejor que pasar las fiestas con ellos y tener su primera Navidad nevada.


Se puede decir que realizó , sin proponérselo , un "tour gastronomico" , estando rodeada de franceses ... imposible no comer como los dioses.
La muestra son estos mejillones que preparó Pierre en Toulouse , acompañados de un vino ।que va bien con ellos.


En Poitiers , esta es una imagen repetida, pués en casa de Michel y Louisette, papás de Pierre , no faltan los aperitivos regados con exelente Champagne ; las ostras , fresquisimas del mercado ; muchos de los 400 quesos , de los que se enorgullecen los fraceses ; los patos cocinados de diferentes maneras , todas deliciosas ; los pescados preparados por Louisette , COCINERA , si...con mayúsculas , una artista con las cacerolas ; etc, etc ,etc...creo que me falto algún etc , para dar una idea de como es la cocina en esa casa .



La noche de Fin de año , compartió la cena en casa de Florencia , otra querida amiga argentina , que desde hace unos años vive en Barcelona.
A todos los que siempre pasan por mi cocina y dejan esos comentarios tan amables . ¡Que tengan un buen año!
Todavia estoy a tiempo , pués esto recien comienza...!!!




Posted by Picasa

6 comentarios:

alinitaxula dijo...

Feliz año guapa y enhorabuena por el viaje, por estar con An y conocer al pequeñajo Fréderic. Que pasada de vacaciones a repetirlas en breve.
un abrazo enorme
alinita

Kako dijo...

Hermosas las fotos de tu hija junto a Andrea, como lo habrán pasado de bien, no hay nada mejor que estar con los seres queridos durante las fiestas y de seguro ese viaje fué de sueño.
Acuerdate que en poco estoy ahí.
Besos querida y que tengas un excelente año 2010.

Zulma dijo...

Alinita ,no sabes los cuentos que tiene de ese viaje...Volvio deslumbrada de alla.
Besos

Kako , estamos esperandote!!!
Falta muy poco...
Ya viajaste para el hemisferio sur?
Besos amiga

C. dijo...

¡Oh, que viaje tan inspirador! Muchas gracias por compartir tus bellas imagenes y todos los sabores lejanos. ¡Feliz año para ti también!.

Susana dijo...

Qué buen post !!! espero mas de ese viaje soñado !!!
Yo también estoy de vuelta y tratando de ponerme al día.

Gracias Zulma por compartirlo. Las fotos hermosas , se ven todos muy felices y el relato da ganas de probar sabores...
Feliz 2010 para todos

Andrea dijo...

zulma,
fred dice "agrhro agrhoo" que quiere decir obviamente...feliz cumpleaños para vos y para fedrita!

un beso grande: estoy con skype pero no logro encontrarte!

pasala lindo!
an
(que linda gente che! en las fotos:))